Rosario Robles no tramitó licencia con domicilio en Polanco

-La defensa de la ex titular de Sedesol sostuvo que la licencia tipo “A” se tramitó en Coyoacán y no en Polanco, como afirmó el Ministerio Público

Milenio

La defensa de Rosario Robles anunció que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México entregó un oficio que demuestra que la ex secretaria de Desarrollo Social, sólo ha tramitado una licencia de conducir con domicilio en Los Reyes, Coyoacán, y no en Polanco, como afirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

“Como parte de las pruebas que su equipo legal presentaremos para demostrar la injusticia, los abusos, las arbitrariedades e ilegalidades cometidas en su perjuicio, Rosario Robles Berlanga solicitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, copia certificada de su licencia de conducir original.

“Al respecto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México respondió mediante oficio firmado por Margarito Rojas Salas, Director General de Registro Público de Transporte, que la licencia de conducir tipo “A” con folio 13117403 a nombre de María del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes Coyoacán es auténtica”, informó el abogado Julio Hernández Barros.

Indicó que el funcionario capitalino certificó que la licencia, así como los documentos que la avalan, se encuentran “en el acervo documental de Licencias y Permisos de Conducir de esta Dirección General de Registro Público de Transporte”, por lo que cualquier otro documento emitido a nombre de su defendida y tramitado por terceras personas, carece de validez legal y bien puede considerarse como falsa o apócrifa.

Recordó que el Ministerio Público federal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la ex secretaria de Estado, basando sus dichos en una licencia de conducir con datos distintos a los que corresponden a Robles y que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna admitió como válida sin verificar su autenticidad.

“Como ya se ha señalado, el Ministerio Público mencionó, sin presentar como prueba, una supuesta licencia de conducir con un domicilio diferente al de nuestra representada, dicho con las cuales el juez de control decidió de forma arbitraria y sin tomar en cuenta las vastas pruebas de la defensa, imponer la medida cautelar conocida”, apuntó.

En el comunicado se menciona que “se trata de una licencia evidentemente apócrifa que en su momento fue refutada por esta defensa, misma que hicieron del conocimiento a la opinión pública”.

“El Ministerio Público presentó este documento con datos, firma y fotografía falsos. En él se puede observar que la fotografía fue tomada de internet, que la firma no corresponde con la de nuestra defendida y que los datos no coinciden con el domicilio de Rosario Robles”.

“La licencia falsa, que llegó de forma anónima a nuestras manos, señala que el domicilio de nuestra defendida es la calle de Tennyson s/n, Col. Axotla, en Álvaro Obregón. Cuando en realidad, por cierto, la calle de Tennyson está ubicada en Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo”, añadió.


There is no ads to display, Please add some

Comentarios

Escribe tu comentario